
La mayoría de nosotrss empezamos usando instagram como un canal de venta. Esto obviamente significa responder los mensajes de cada uno de los interesados en tu producto o servicio. Entre conversación y conversación, el único medio de pago que puedes ofrecer, hasta ahora, es el de transferencia bancaria, quizás efectivo en el momento de la entrega pero puede ser poco práctico, así que me atrevo a decir que la mayoría prefiere utilizar transferencia electrónica.
Pero existe una alternativa que podría ayudarte a simplificar tus ventas y transacciones, ofreciendo a tus clientes pagar en tan solo un par de clics.
Te presento FLOW, una pasarela de pago que te permitirá realizar cobros con tarjetas de débito, crédito y prepago. Puedes conectar tu cuenta de Flow con los medios de pago de Transbank y otros. En caso de que tengas un sitio web, puedes descargar el plugin de Flow para integrar en tu e-commerce. Este plugin es compatible con WooCommerce, Magento, Prestashop, Jumpseller y otros.
¿Quiénes pueden usar Flow?
Todes! Pueden usarlo personas con cualquier inicio de actividades ante Servicio de Impuestos Internos, es más, no tienes que tramitar ningún pago de impuestos mensuales. Al ser Flow una pasarela, ellos son los encargados de hacer eso por tí. Pero atención, los comprobantes emitidos por Flow no cuentan como boleta, así que ten ojo ahí en caso de que uses Flow teniendo inicio de actividades en primera categoría, las cuentas siempre claras.
Crear links de pago para enviar por correo electrónico y/o chat
Primero debes ingresar a www.flow.cl e inscribirte, configurar tus datos bancarios y escoger qué medios de pago quieres utilizar y cuál comisión prefieres, dependiendo de si deseas recibir el dinero a los uno o tres días hábiles después de la transacción.
Lo que más me importa enseñarte en esta oportunidad es cómo generar links de pagos sin necesidad de un sitio web o tienda online. Primero hazte tu cuenta, configura tus preferencias y luego sigue las instrucciones de este video: